El aventón que recibió Emiliano González, colaborador de Gerardo Fernández Noroña, durante el pleito en el Senado, es la segunda referencia que se tiene de él; la primera fue haberse gastado casi 100 mil pesos del erario para acompañar a su jefe a un viaje a Italia en el mes de junio.
De acuerdo con información de medios nacionales como Excelsior, esta persona que decididamente sube a tribuna al momento de la confrontación, y no hace más que ponerse frente a Alito Moreno para que lo empuje; forma parte de un grupo de cuatro colaboradores del senador morenista que no aparecen en nómina, pero que su gasto mensual en salarios supera el millón de pesos para el Senado.
Las publicaciones advierten que sobre él no hay mucha información, pero que su nombre apareció como “prestador de servicios profesionales” de la “Presidencia de la Mesa Directiva”, dentro del equipo que acompañó a Noroña a Roma, para participar en la Segunda Conferencia Parlamentaria sobre Diálogo Religioso.
Se detalla con base en el rol de gastos del Senado, que a Emiliano González se le pagó un boleto de avión por 68 mil 271 pesos, viaje redondo; más 34 mil 764 pesos para hospedaje, traslados y alimentación en Roma. En total 103 mil 35 pesos de los cuales regresó cuatro mil 840 pesos; es decir, que la asistencia que realizó en Roma le costó al erario 98 mil 194.92 pesos.