Para Martha Zepeda del Toro, regidora de Manzanillo que fue separada del cargo por orden judicial; el origen del proceso que enfrenta no es una cuestión personal de la gobernadora Indira Vizcaíno, sino que responde al miedo que tiene la mandataria de perder el Gobierno del Estado en la próxima elección.
“Ella sabe que necesita alguien incondicional que llegue a taparles toda la corrupción, el enriquecimiento inexplicable en su personal, en su familia y en muchos de sus funcionarios; por ello en este momento lo que están buscando es irse librando de cualquier obstáculo”.
En rueda de prensa de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, donde estuvieron presentes, las exalcaldesas de Manzanillo, Griselda Martínez y de Colima, Margarita Moreno, así como la diputada federal Patricia Mercado, la regidora advirtió a la mandataria que no se le olvide que ‘quien cava un pozo ajeno termina en él’.
En el encuentro con los medios de comunicación para fijar su postura sobre el juicio que se les sigue por la entrega de lo que ellas denominan ‘bono de subsistencia’ al personal que laboró en la administración; Griselda Martínez insistió en que no se trata de un tema legal sino de una persecución política, porque no quieren que la población se entere de que hay quienes sí saben gobernar.
“De verdad me sorprendo de la capacidad de sumisión que tiene el pueblo de Colima, porque en otros estados la gente estuviera levantada. Con todos los muertos que se cargan, con todas las desapariciones; se están llevando la gente de sus propias casas, y todo mundo aquí calladito”, dijo.
Afirmó que se seguirán defendiendo porque lo único que hizo es ser un gobierno humanista, que garantizó hasta el último momento el derecho de los trabajadores a comer. “La gobernadora ni les paga; les pide de 500 pesos de apoyo al Teletón. Los trabajadores del Gobierno del Estado andan de empleados de esta fundación de Televisa”, señaló.