No fue bono, sino apoyo para la subsistencia de casi 400 personas que se iban a quedar sin trabajo al concluir la administración. Dijo la exalcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, en una transmisión en vivo de su página de Facebook, en la que aseguró que si por esa acción debe ir a la cárcel, lo hará con gusto.
“Si eso costara ir a la cárcel, pues voy con gusto, porque primero está la gente, los trabajadores; primero está la humanidad y el derecho a comer. Pero como esta gente, la maestra en Derechos Humanos (Indira Vizcaíno) es incapaz de garantizar ningún derecho en el estado, pues no lo entiende”.
Tras ser vinculada a proceso junto con otros exfuncionarios, la expresidenta dijo no poder abundar en el tema pero enfatizó que se trata de una persecución por haber otorgado un apoyo para trabajadores que son jefas y jefes de familia, que se quedaría sin empleo y que requerían de lo básico para alimentarse en lo que conseguían otro trabajo.
“No es un bono; un bono se entrega para premiar algo. En este caso lo que hicimos fue otorgar un derecho de subsistencia a una persona que representa a una familia que se iba a quedar sin comer. De eso nos acusan estas gentes irresponsables: tontas y tontos útiles”.
Reiteró que se encuentran en ese proceso por atreverse a garantizar un derecho que ningún gobierno irresponsable garantiza. Por otorgar 90 días de salario a casi 400 familias al terminar su periodo de gobierno y se quedaron sin empleo. Señaló que por eso los persiguen y que lo volvería a hacer.
Griselda Martínez mencionó que lo que les duele tanto a sus detractores, es que nunca la pudieron someter, ni comprar, ni doblar, y que a diferencia del mal gobierno que han demostrado ser, ella encabezó un gobierno de excelencia.